Viajecito de fin de semana largo planeado para hacer con Barbi y
Ana (que finalmente nos abandono)! Supuestamente era temporada de lluvia, pero
el Señor (cual?) se puso de nuestro lado y nos regalo 3 días de sol!
Llegamos a Bahia, es la segunda vez q vamos, y sinceramente nos
vuelve a impactar mucho el estado de todo, las calles, los edificios, la
pobreza, la basura, etc. Ya nos habían dicho que era así, pero
verlo es fuerte. Esperemos que la prosperidad de Brasil llegue algún día a
esta ciudad, que tiene uno de los centros históricos mas lindo q vi
en mi vida, el Pelourinho. Aunque esta vez no fuimos, es el centro antiguo de
la ciudad, onda Cartgena de Indias, pero con mucho mas color, el problema es
que se esta viniendo abajo, los edificios de 200 años (ponele) ya no
aguantan, y van desmoronándose de a poco, las fachadas son hermosas
pero el musgo y la humedad se las va comiendo. Vuelvo a repetir, espero q toda
esa plata q se gastan en boludeces en San Pablo algún día llegue
a esta pequeña ciudad histórica (difícil).
En fin, voy a subir algunas fotos de este viaje.
Dato importante sobre este paraíso turístico:
Gracias a vivir en Sorocaba hemos conocido varios puntos turísticos de Brasil, todos son increibles y cada lugar tiene su magia especial!
Morro, es una islita pequeña cerca de Bahia (2hs de barco, si no te duermen como a nosotros), sólo esta habitada una pequeña porción de la isla (20%) donde hay unas 4 o 5 playitas. Debido a la hubicación de éstas, el sol pega diferente en cada una de ellas, de atrás, de frente o de costado, asiq uno elige donde le gusta más, sobre todo cuando el sol se pone! la playa 2, la céntrica, es donde nosotros alquilamos una piecita en un hostel argentina (Pura Vida)! Aca estan todos los barcitos, que a la noche tienen la música en vivo, música brasilera, bahiana, de la mejor. Increible, el plan es decidir qué se quiere comer y con qué música de fondo, es una decisión dificil, jeje.
Para mi, esas noches musicales son el toque especial de este lugar. Recomendable.
Dia 2: Teníamos contratado un barco directo para morro, a cambio nos dieron barquito-bus-barquito y algunas horas mas de viaje! Nunca me importo. Llegamos y estaba nublado asiq nos dedicamos a caminar todo Morro, en 2 hs lo terminamos, es un pueblito. Abajo se ve la siesta que me pegue después de la caminata:
Como comente anteriormente, la magia de este lugar esta en sus nochecitas gastronómicas al son de la música bahiana. Esa noche canto El gordito local, con una voz increible, canto mil canciones. No queríamos pedir la cuenta. Ah! detalle, atrás, en esa barra estaba el barman de la camisa tallada!!! Q boludo q soy... justo ahi fuimos a parar.
Dia 3: Arrancamos temprano a caminar para las playas mas tranquilas, al mediodía cayó Barbi caminando por la playa! Hermoso lugar para reencontrarnos.
Barbi trajo su camaraloca y nos saco esta foto:
En la foto de arriba se ve que estoy con cámara en mano! Después de unas 500 fotos, saqué una q me gustó:
Para cerrar este día genial, una comidita en la playa para recargar energía y volver caminando! Pero una lanchita nos soluciono el problema y sin esfuerzo alguno volvimos a nuesta playa.Cuando llegamos a la playa 2, los barcitos estaban con sus musicos tocando en vivo, y los chiringuitos nos ofrecían tragos de todos los colores! No nos quedo otra que pedir uno, experimentamos con el cacao con vodka! (no se porque no le sacamos fotos a esos chiringuitos, dudo q vuelva a ver tantas frutas exóticas juntas).
Dia 4: Gracias por ese día de sol pleno! Volvimos a hacer la caminata del día anterior, pero esta vez la hicimos mas larga, porque Flor veía espejismos! Jaaaa. A la tarde volvimos a playa 2. Día perfecto de playa! Atendidos por el Edie Murphy de Morro.
A alguna hora de la tarde arranco el partido amistoso de Argentina vs Brasil! Ya había visto q en el bar de un argentino tenían el ESPN sintonizado. Problema, arranco el partido y ESPN no lo pasaba, ninguno de los canales del argento lo pasaba!!! Paseamos por algunos bares y terminamos en unos donde había mitad de argentos, mitad de brasucas! Ufff, INOLVIDABLE. Ganamos 4 a 3, y cada uno de los 7 goles fueron gritados como corresponde (aunque unos pibes argentinos pasados de cuete se persiguieron un poco). En fin, hermoso. Messi te amo.
Esta foto, aunque fuera de foco muestra como es el clima de los bares! Quiero volver.
Dia 4: Gualá!!! Que día hermoso, Barbi prestame la camara q quiero sacarles una de esas fotos largas:
Lamentablemente ese fue nuestro ultimo dia, a la tarde partía nuestro barco! Me quería quedar, no se si a vivir, pero un 3 anhos me la banco! jajaja.Conocer el paraíso y tener que abandonarlo no es fácil.
Abajo se ve que ellas tampoco querían dejar la isla!
Cuando los del barco nos comunicaron que nos iban a hacer "la dormidita" nuevamente, alguno se quejaron! Las chicas por dentro deseaban que no viniera ningún barco por los próximos 3 meses! (creo q era yo solo el q deseaba eso).
Finalmente llego nuestro barquito! Mas lindo imposible. BRASIL!!!
Viajecito en barco...
Pongan cara de que la gozaron como locas durante 3 dias en Morro ahoooooora:
Bueno, eso fue nuestro fin de semana largo en Morro. La temporada de lluvia nos hizo un huequito de sol. Creo que, haber ido fuera de temporada también fue positivo. Morro debe explotar mal en plena temporada.
En fin, mucha suerte la nuestra! Y mas suerte la mía que viví todo eso con esta loira hermosa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario